Yunguillla, un valle para el descanso y la aventura

El Valle de Yunguilla se ha convertido en el sector más atractivo para el descanso de los cuencanos, ya sea un fin de semana o en las vacaciones (julio y agosto).

Este sector cálido está situado a 72 kilómetros, en la vía Cuenca-Girón-Pasaje. Su clima varía entre los 8 grados y los 30 grados centígrados, dependiendo en qué sector se ubica, ya que su altura va desde los 100 metros hasta los 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Las modernas edificaciones forman parte de todo el atractivo que tiene esta zona de la provincia del Azuay. En este lugar hay una inversión de personas que han migrado al exterior, pero mucho más de gente empresarial que levantaron sus haciendas o sitios de descanso, las mismas que disponen de canchas de uso múltiple, incluido las infaltables piscinas para refrescarse, tanto en el sector de La Asunción, Patapata, La Unión, entre otros sitios.

Atractivos
En el lugar aún existen las moliendas, donde se elabora el guarapo (jugo de caña) y el aguardiente artesanal. De la combinación de estos dos elementos, los visitantes pueden disfrutar del llamado ‘mapanagua’, que es una bebida que se acompaña con hielo y limón, no recomendable para menores de edad.

Las hosterías también crecieron en los últimos años. Todas ofrecen hospedaje, piscinas y buena gastronomía, incluyendo la comida costeña. Los visitantes pueden permanecer en estos sitios el tiempo que requieran. En Yunguilla también se puede aprovechar para hacer largas caminatas por sendero o por lugares que no tienen mucho tráfico.

En el sector de la Loma de Léntag está un sitio de deportes extremos llamado Aventura Park, ubicado a 2000 metros, con vista a todo el valle. Una inversión privada que facilita a los visitantes un buen fin de semana y con mucha adrenalina. Pueden hacer canopy, escalada, bicicross, entre otros deportes extremos.

En la parte baja de Yunguilla, en cambio, encontramos el Valle del Jubones, bañado por el río del mismo nombre, pero cuya temperatura puede llegar hasta los 30 grados.

En este sitio encontramos tomate de mesa, cebolla, cebollín, pimiento y con gran aceptación se siembra el famoso chile.
Todos estos productos son sacados al mercado de Cuenca, pero también van para el comercio en el cantón Pasaje y a la ciudad de Machala.

LEER TAMBIEN

Proyecto Tranvía cuesta $251.957 cada mes

n informe presentado a los concejales para la aprobación de los 44’000.000 de dólares para …

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)