Viajeros que llegan al país por las fiestas cuentan con servicio de seguridad

Este es el sexto año consecutivo que el aeropuerto de Guayaquil cuenta con la colaboración de las fuerzas del orden para salvaguardar la integridad de migrantes y turistas, así como de sus equipajes. 

La llegada de migrantes al país aumenta en los dos últimos meses del año por las fiestas de Navidad y Año Nuevo; por este motivo, con la finalidad de brindar mayor seguridad a los viajeros que arriban a Guayaquil, la Policía Nacional presentó el programa "Retorno Seguro", en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo. 

El acto de presentación fue presidido por la general Tannya Varela Coronel, comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional. "Desde hace seis años venimos trabajando en conjunto con las autoridades del aeropuerto en esta campaña que hoy ya es un servicio". 

Detalló que para beneficiarse de este programa, basta con registrarse en el mesón de la Policía instalado a un costado de las puertas de arribo internacional. "El servicio no tiene costo y nos permite dar seguridad tanto a las personas como a sus pertenencias hasta que llegan a sus domicilios".

Miriam Valladares, viajera que llegó desde Nueva York, destacó positivamente esta iniciativa, pues aseguró que "antes usted salía del aeropuerto y le robaban, le seguían, se le llevaban las maletas; ahora con la presencia y la ayuda policial esto ya no ocurre". Ángel Córdova, gerente general de Tagsa, empresa encargada de la administración y operaciones de la terminal aérea, detalló que para esta temporada navideña se espera que arriben al país entre 85.000 y 90.000 personas, entre nacionales y turistas.

LEER TAMBIEN

Una joven fue asesinada tras permanecer como rehén por 90 minutos

Varios videos compartidos en las redes muestran el momento del crimen. Un hombre con un …

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)