Tranvía, traslados aéreos y otras noticias locales

USD 18’000.000 para tranvía, que sigue sin fecha

El asesor de la Alcaldía, Alfredo Aguilar, indicó que se ha aprobado créditos por 18’000.000 de dólares para cubrir la, por ahora, fallida venta de los predios del cuartel Cayambe.

Aguilar señaló que 8’000.000 de dólares ya han sido recibidos, lo que alivia la urgencia de recursos para el pago de las obras civiles.

Mientras tanto, el coordinador de gestión municipal, Santiago López, informó que las conversaciones continúan para definir cuánto tiempo le tomará a la contratista ACTN entregar la totalidad de la obra civil, esto a dos días para que venza el plazo ofrecido por la empresa para la culminación de trabajos.

Una comisión integrada por abogados, representantes de la Municipalidad, delegados de la empresa fiscalizadora y directivos de ACTN, trabajan en un consenso sobre la prórroga, planteada inicialmente para un plazo de 41 días. (I)

Jubilados reciben sus pagos

El coordinador de Educación en la zona 6, Henry Calle, anunció que desde ayer se dio inicio al pago de la compensación jubilar en Azuay, Cañar y Morona Santiago.

Este pago está planificado para un primer grupo de 91 jubilados, 85 de ellos docentes.

Calle informó que en la zona 6 existen 1.453 jubilados con derecho a compensación. De entre ellos, 447 han recibido ya su pago, sin contar con los 91 exservidores a los que se paga desde esta semana.

Un segundo pago dentro de los 43’000.000 otorgados para este rubro se cumplirá hasta fines de este mismo año, y existe el compromiso, dijo Calle, de que para el 2019 se incluya en el presupuesto general del Estado un monto de aproximadamente 500’000.000 de dólares, que servirá para pagar a todos los exservidores que se acogieron al beneficio de la compensación jubilar. (I)

Nueva aerolínea asumirá la ruta aérea entre Cuenca y Guayaquil desde final de mes

Avioandes asumirá desde finales de octubre la ruta Cuenca-Guayaquil, en la que las aerolíneas TAME, LAN y Avianca dejaron de prestar servicio.

Así lo anunció ayer el director de la corporación Aeroportuaria de Cuenca, CORPAC, Carlos Jácome, tras una reunión con los directivos de la empresa, Pablo Ochoa y Paulina Toro.

El avión que servirá a Cuenca es un bombardier Q-201, con capacidad para 37 pasajeros aproximadamente.

La forma de pago y los costos de los vuelos serán informados posteriormente por la empresa.

LEER TAMBIEN

Proyecto Tranvía cuesta $251.957 cada mes

n informe presentado a los concejales para la aprobación de los 44’000.000 de dólares para …

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)