Duplicados representan el 50% de las cedulaciones

En septiembre, en Azuay se registaron 10.774 cedulaciones, más de la mitad fueron por robo, deterioro o pérdida. Ahora, la solicitud del documento se puede realizar por internet y retirarlo en las oficinas.

Para recuperar la cédula por robo, pérdida o deterioro ya no será necesario acudir al Registro Civil: este trámite se puede realizar por internet desde el miércoles.

En Azuay, de las 10.774 cedulaciones tramitadas, más del 50 por ciento corresponde a estas causas. Con el nuevo servicio esperan reducir los tiempos de espera y procurar que la ciudadanía solo acuda a las oficinas por el documento.

Para acceder al sistema, el usuario debe ingresar a apps.registrocivil.gob.ec y registrarse con su número de cédula y código dactilar, que está sobre la huella. El sistema le pedirá que ingrese su correo electrónico, su número de celular y la operadora a la que pertenece. Un código de verificación le llegará a su celular o a su correo.

Una vez que el ciudadano ingrese al sistema, debe escoger la opción de duplicado de la cédula, donde especificará la razón para obtenerla. Debe escoger la provincia, la ciudad y la oficina donde retirará el documento.

La forma de pago es a través de tarjeta de crédito, una vez confirmada la transacción, el usuario debe esperar cuatro horas para dirigirse a retirar el documento físico.

LEER TAMBIEN

Proyecto Tranvía cuesta $251.957 cada mes

n informe presentado a los concejales para la aprobación de los 44’000.000 de dólares para …

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)