Trabajos en tranvía de Cuenca podrían no culminar dentro de plazo

Cuenca 

En doce días vence el plazo para que concluyan las obras civiles del proyecto tranvía y en la Municipalidad aún no hay certeza de que terminen en su totalidad.

Ahora el inconveniente se presenta al final del recorrido, en el sector de Milchichig, en el norte de la ciudad, donde la no construcción de un muro impide la colocación de multitubulares, de unos macizos y postes para la distribución de energía, de otro muro de apoyo para la parte vial y la construcción de una parada.

“Está en vilo de no poderse terminar porque no se ha iniciado el muro”, dijo Jaime Guzmán, director del proyecto.

El plazo de 300 días acordado en el contrato entre la Municipalidad y el Consorcio ACTN termina el 13 de octubre próximo, pero debido a una demanda interpuesta por un frentista pondría en riesgo el tiempo firmado.

Guzmán aseguró que esperarán hasta el 8 de octubre para conocer los resultados de una audiencia de conciliación lo que podría derivar en una posible revisión del plazo.

Según el contrato, por cada día de retraso ACTN pagará a la ciudad $ 48.000 diarios.

Pero la obra aún tiene un hueco económico que por ahora no se puede cubrir porque en los dos llamados anteriores nadie se interesó por comprar los terrenos que entregó el Ministerio de Defensa a la Municipalidad. El alcalde Marcelo Cabrera dijo que para enfrentar este déficit se pedirá un crédito a la banca privada y apenas se vendan los terrenos se cancelará la deuda.

LEER TAMBIEN

Una joven fue asesinada tras permanecer como rehén por 90 minutos

Varios videos compartidos en las redes muestran el momento del crimen. Un hombre con un …

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)