Eventos religiosos al celebrar el día de San Francisco de Asís

La Comunidad Franciscana de Azogues prepara varias actividades en homenaje a su patrono San Francisco de Asís, cuya fiesta se celebra cada 4 de octubre.
Las eucaristías de la novena iniciaron el pasado martes a las 07h00 y 19h00, con diferentes priostes, entre instituciones y organizaciones religiosas, indicó Fray Jaime Zhindón, padre guardián del Convento Franciscano.
Este miércoles 3 de octubre, a las 11:00, se efectuará la santa misa de bendición de la semilla y agasajo a alrededor de 500 personas pobres, donde se compartirá alimentos y víveres.
Ese mismo miércoles, a las 17:30, los devotos se concentrarán en la esquina de la Empresa Eléctrica Azogues para salir en procesión con la imagen del patrono por las calles Bolívar, Vintimilla y la vía Oriente hasta llegar al Santuario Franciscano, donde a las 19h00 se celebrará una misa. 
El jueves 4 de octubre se realizará la solemne eucaristía de fiesta a las 11:00, presidida por los reverendos Padres Dominicos de la ciudad de Cuenca; a las 16:00, habrá la bendición de los animales en el pretil del santuario; y, a las 19h00 la eucaristía de acción de gracias y bendición de las reliquias del seráfico Padre San Francisco.
El padre guardián hizo la invitación a la ciudadanía a participar de estos actos en honor a San Francisco de Asís, uno de los santos más queridos por ser llamado el patrono de los ecologistas, de la gente pobre y sencilla, cuyo nombre fue tomado por el Papa Francisco. 
San Francisco nació en Asís, Italia, en 1182, y es el fundador de la orden franciscana, misma que desde hace más de 100 años está presente en Azogues, actualmente con cuatro sacerdotes y dos hermanos.

LEER TAMBIEN

Proyecto Tranvía cuesta $251.957 cada mes

n informe presentado a los concejales para la aprobación de los 44’000.000 de dólares para …

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)