Con 11 videos se busca combatir la violencia sexual contra niños en planteles

Once videos fueron presentados este martes por el Ministerio de Educación, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la organización de sobrevivientes de abuso sexual "Ecuador Dice No Más", los cuales son parte de la campaña SúperProfes que tiene como fin prevenir y enfrentar la violencia sexual en el sistema educativo.

La presentación de la campaña se efectuó en Quito con la participación del ministro de Educación, Fander Falconí, y otras autoridades y directivos institucionales. El ministro destacó la importancia del rol de los docentes como actores fundamentales de la sociedad.

"Los docentes ecuatorianos son referentes en la sociedad. Su ejemplo y las buenas prácticas son esenciales en el sistema educativo. Si podemos confiar en ellos vamos a tener un mejor clima educativo.”, aseveró Falconí.

Según detalla el Ministerio, está campaña brindará herramientas para que los maestros puedan prevenir, detectar y actuar frente a una situación de violencia sexual en contra de los estudiantes, dentro y fuera de las instituciones educativas.

SuperProfe al igual que las campañas SuperHéroes y  Súper padres será difundido en todas las unidades educativas del país.

LEER TAMBIEN

Una joven fue asesinada tras permanecer como rehén por 90 minutos

Varios videos compartidos en las redes muestran el momento del crimen. Un hombre con un …

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)